Acceso Prestadores

Filtrar por

buscar
imprimir

Filtrar por

buscar
imprimir

Filtrar por

buscar
imprimir

Prestadores Nacionales - Con Derivación Red Argentina de Salud - R.A.S.

Descargar Archivo

Novedades

El INAES entregó un subsidio millonario al Instituto Educativo Yumbel

30-09-2019 - El presidente del INAES, doctor Marcelo Collomb, visitó este lunes la ciudad y encabezó el acto junto al titular de OAM, Dr. Rubén Pili, en las instalaciones del nivel secundario.

En un hecho histórico para la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata (OAM), el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) hizo entrega de un subsidio de dos millones de pesos al Instituto Educativo Yumbel, establecimiento perteneciente a la mutual marplatense. El presidente del INAES, doctor Marcelo Collomb, visitó este lunes la ciudad y encabezó el acto junto al titular de OAM, Dr. Rubén Pili, en las instalaciones del nivel secundario.

La ayuda económica recibida se destinará a la ampliación de las áreas educativas de la institución que funciona en todos los niveles: maternal, inicial, primario, secundario y terciario. En los sesenta años de vida de OAM, es la primera vez que la entidad mutualista recibe un subsidio. Por ello, la familia educativa participó con alegría del acto. Estuvieron autoridades, docentes y alumnos del quinto y sexto grado del primario y miembros del Consejo Directivo, a quienes se sumaron dirigentes de las mutuales AMOF y AMEC, entre otras.

Con satisfacción por la visita, el Dr. Collomb resaltó: "Es una alegría poder estar en una mutual tan emblemática, con una historia de gran esfuerzo para llegar donde lo hicieron. Los felicito por el trabajo que hacen por la salud y la educación. Su proyecto educativo es muy interesante, pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad ya que educarse hoy sobre la base de los principios solidarios, no es lo mismo que no hacerlo".

Por su parte, el Dr. Pili agradeció la visita de Collomb en un "día histórico para la mutual" y destacó: "Es muy importante el respaldo del INAES al área educativa. Con este tipo de respuestas, nos muestran cuál es el camino a seguir. El camino del apoyo y la integración hacia un futuro mejor para el mutualismo y la economía social". "El subsidio lo utilizaremos para ampliar los espacios de nuestro servicio educativo que incluye una propuesta integral para la comunidad. Y no solo es una alegría para nuestra mutual, sino para todo el movimiento de mutuales de Mar del Plata y zona. Este es un camino que hemos inciado juntos y lo vamos a continuar", aseguró Pili.

En tanto, el arquitecto Gabriel Arini explicó el paso a paso del proyecto, y describió las etapas que se vienen para los próximos años, que contemplan la construcción de seis aulas más, una pileta cubierta y climatizada, y un gimnasio multideportes. 

Concluido el acto en la escuela secundaria, las autoridades se trasladaron a la sede central de OAM donde se efectuó el lanzamiento de la "Campaña nacional de prevención de hipertensión arterial y diabetes", que impulsan el INAES y la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA).

A Collomb y Pili, se sumó en la presentación la máxima autoridad de FAMSA, Juan Pivetta, quien llegó a la ciudad para la presentación. "La campaña tiene un carácter preventivo y de concientización. Es gratuita y estaremos nivel nacional en lugares de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Jujuy, entre otras provincias. El inicio se da en Mar del Plata con un punto fijo en OAM al que se sumarán más mutuales de aquí y la zona. La campaña aglutina el esfuerzo de las mutuales. Cuando uno ve los números de estas dos patología, nota que la prevalencia es cada vez más significativa", indicó Pivetta.

De ambos actos, participaron el vicepresidente de OAM, Jorge Hugo; el tesorero, Ricardo Pignataro; el secretario, Cesar Elbaum; el secretario adjunto, Alejandro Márquez; entre otros miembros del Consejo Directivo.

Más Novedades