Acceso Prestadores

Filtrar por

buscar
imprimir

Filtrar por

buscar
imprimir

Filtrar por

buscar
imprimir

Novedades

Yumbel: proyecto "Quiosco saludable y autogestionable"

05-09-2019 - En cada recreo, un grupo de chicos lo lleva adelante en un sector de las instalaciones de 11 de Septiembre 3860, encargándose de la venta, cobranza y cierre de caja.

Los alumnos del nivel secundario del Instituto Educativo Yumbel desarrollan un proyecto  "Quiosco saludable y autogestionable", como parte de su aprendizaje de la alimentación y cuidado de la salud.

En cada recreo, un grupo de chicos lo lleva adelante en un sector de las instalaciones de 11 de Septiembre 3860, encargándose de la venta, cobranza y cierre de caja.

El director del Instituto, profesore Rubén Adrián Pili, contó: "Comenzamos con un proyecto del cuidado de la salud. En ese contexto abordamos la nutrición y la comida saludable. Con el cuerpo docente trabajamos sobre ello para que los alumnos puedan comprender la importancia de una alimentación saludable y con especial énfasis en las horas escolares".

"Así nace el quiosco saludable que gestionan los propios chicos del primer año del nivel secundario. En los recreos, un grupo colocalos productos en el expositor y se encarga de la venta y cobranza de los productos. Al finalizar, hace un cierre de caja y la entrega al grupo siguiente todos los días", describió el director.

Y agregó: "Nuestra idea es por un lado promover los hábitos de la salud y también el tema de gestión de recursos y manejo de dinero, que luego lo vuelcan en los propios productos del quiosco".

Más Novedades