Acceso Prestadores

Filtrar por

buscar
imprimir

Filtrar por

buscar
imprimir

Filtrar por

buscar
imprimir

Prestadores Nacionales - Con Derivación Red Argentina de Salud - R.A.S.

Descargar Archivo

Novedades

Alejandro Russo, presidente de la CAM, visitó Mar del Plata

08-06-2019 - En el marco de la Diplomatura en Administración Financiera. "Estamos muy contentos de estar en Mar del Plata, una de las ciudades de la Argentina con mayor cantidad de mutuales respecto de su densidad de población", manifestó.

Miembros de entidades de la economía social se capacitan en administración financiera Con la presencia del presidente de la Cámara Argentina de Mutualidades (CAM), Lic. Alejandro Russo, se realizó en la ciudad la apertura de la Diplomatura en Administración Financiera de Mutuales mediante la cual se capacitarán miembros de instituciones de la economía social.

En la sede de la Universidad Atlántida, se dieron cita este viernes directivos y profesionales de diversas entidades que iniciaron el curso de excelente nivel académico y que replica lo efectuado por la CAM en Córdoba, Santa Fe y Capital Federal.

Junto a Alejandro Russo, encabezaron el acto de presentación el coordinador general de la diplomatura, Dr. Enrique Fernández Quintana; el coordinador regional, Dr. Rubén Pili; el rector de la Universidad, Amado Zogbi; y el titular de la Federación de Mutuales de Buenos Aires, Eduardo Cruz.

Miembros de OAM, AMOF, AMEC, UCIP, Ampesca, Utedyc y la Mutual del Sindicato de Empleados Municipales, entre otras instituciones, estuvieron presentes.

"Estamos muy contentos de estar en Mar del Plata, una de las ciudades de la Argentina con mayor cantidad de mutuales respecto de su densidad de población. El mutualismo tiene que interactuar y este es un gran ejemplo. La Universidad vio la importancia del sector mutual y podemos poner en marcha la diplomatura con una altísima calidad académica. La capacitación es muy importante para minimizar errores y ser eficientes en pos de mejorar la calidad de vida de los asociados y servicios", indicó el Lic. Russo.

Y aseguró: "Las mutuales no tienen techo. Hoy en el país más de siete millones de personas son atendidas por el sector. Se avecinan momentos delicados y de cara a los nuevos desafíos, desde la CAM apostamos a trabajar fuertemente en materia tributaria, las nuevas tecnologías, la incorporación de jóvenes y la equidad de género".

Por su parte, el Dr. Pili señaló: "Es una alegría recibir al licenciado Russo, quien desde que asumió en la CAM le ha dado una impronta de renovación que potenció a todo el sector mutualista. Desde Mar del Plata estamos comprometidos en capacitarnos para hacer frente a los desafíos que vienen y dar visibilidad al trabajo económico y social que las entidades de la economía social hacen en la comunidad".

Desde la Confederación Argentina de Mutualidades se busca profundizar la capacitación y generar los mecanismos de autocontrol que permitan profesionalizar la gestión en estas organizaciones. Se abordarán temáticas como la economía social, el crédito y la ayuda económica mutual; la microeconomía aplicada a la gestión financiera; gobierno corporativo y gestión integral de riesgos; gestión comercial, tecnológica, comercial y financiera aplicada; contabilidad, auditoría e impuestos; y el régimen de supervisión y control. La diplomatura todavía tiene los últimos cupos disponibles destinados a dirigentes, profesionales y empleados de mutuales, cooperativas, sindicatos u organizaciones sociales.

La cursada es presencial y será cada dos semanas en la sede de la Universidad Atlántida, sita en Arenales 2740, y los interesados pueden anotarse a través del sitio web de la Cámara Argentina de Mutualidades (www.camargentina.org.ar)

Más Novedades