Acceso Prestadores

Filtrar por

buscar
imprimir

Filtrar por

buscar
imprimir

Filtrar por

buscar
imprimir

Novedades

Se inauguró la Escuela Secundaria Yumbel

06-03-2019 - "Es un sueño hecho realidad. Un paso gigantesco en el camino que nos hemos trazado para la formación de nuestros niño", expresó el presidente Pili.

Con la apertura del ciclo lectivo 2019, la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata inauguró la Escuela Secundaria del Instituto Educativo Yumbel. El presidente de la OAM, Rubén Pili, y Ana María Moll, inspectora de la Dirección General de Cultura y Educación, encabezaron un emotivo acto ante la presencia de alumnos, familias y miembros del Consejo Directivo de la institución, en las nuevas instalaciones ubicadas en 11 de Septiembre 3860.
 
En el año de su 60 aniversario, OAM hizo realidad el sueño del nivel secundario y así completó íntegramente su servicio educativo Yumbel con todos los niveles. Un enorme desafío y una ambiciosa apuesta por una educación mutualista de calidad en Mar del Plata.
 
Visiblemente emocionado por la apertura de la secundaria, el doctor Rubén Pili resaltó: "Es un sueño hecho realidad. Un paso gigantesco en el camino que nos hemos trazado para la formación de nuestros niños desde el nivel inicial. Construimos todo nuevo y sorteamos muchas dificultades, y lo logramos juntos por el compromiso de toda la familia OAM".
 
"En el marco de la propuesta educativa, trabajaremos, entre otros ejes, en la formación dirigentes mutualistas, en el aprendizaje de inglés en convenio con Cambridge y en la especialización en nuevas tecnologías y robótica", describió Pili. Y agregó: "Debo agradecer a las familias que veían de a poco el paso de la obra pero depositaron toda la confianza en nosotros. Hoy hacemos honor a la palabra, cumplimos y continuamos el camino de formación de sus hijos".
 
Por su parte, Ana María Moll, inspectora de la Dirección General de Cultura y Educación, felicitó "a la mutual OAM por poner en marcha este proyecto". "Fue un gran desafío en el cual hemos trabajado mucho junto a los representantes legales, quienes pusieron muchas horas para estar acá. Les pido a las familias que esto sea el inicio del acompañamiento a los hijos y la institución. Lo más importante es mantener un vínculo sano con la escuela, y cada uno pondrá su granito de arena para que sea un éxito", manifestó.
 
De esta manera, con el comienzo del primer año del secundario, queda completo el proyecto educativo del Instituto Yumbel con todos los niveles: maternal, inicial, primario y terciario que funcionan en Balcarce y Salta; y el secundario con su propia sede en calle 11 de Septiembre entre Guido y Dorrego.
 
Vale resaltar que la Escuela Secundaria Yumbel fue seleccionada como escuela promotora del nuevo modelo de educación secundaria obligatoria en la provincia, lo cual profundizará la capacitación de autoridades, docentes y alumnos de cara al próximo año.
 
Del acto participaron miembros del Consejo Directivo de la OAM, el director del Instituto Educativo Yumbel, Prof. Rubén Adrián Pili, y directoras del nivel inicial y primario del establecimiento educativo.

Más Novedades