Acceso Prestadores

Filtrar por

buscar
imprimir

Filtrar por

buscar
imprimir

Filtrar por

buscar
imprimir

Novedades

Núñez y Borelli ganaron los 15K OAM

25-09-2017 - Los marplatenses Franco Núñez y Florencia Borelli ganaron la segunda edición del Desafío del Sur 15K OAM. En caballeros, Núñez venció con un tiempo de 49 minutos y 44 segundos mientras que la reciente ganadora del medio maratón de Buenos Aires se impuso con una marca de 55 minutos y 52 segundos. A su vez, en los 5K triunfaron Álvaro Navarrete (16m17s) y Florencia Pica (20m44s). Cerca de 550 corredores participaron del evento en Punta Mogotes, que tuvo a chicos y familias involucrados en el 1K.

En el podio de los 15K acompañaron a Franco Núñez, los atletas Iván López, con un registro de 51 minutos 32 segundos, y Ezequiel Temperá con 54m43s. En mujeres, Florencia Borelli retornó a la competencia tras su brillante logro en la media maratón de Buenos Aires con récord argentino y se quedó con el primer lugar, secundada por Nair Dianes con un tiempo de 1h1m3s y Andrea Doblas con una marca de 1h1m27s.

 

Luego de encabezar la entrega de medallas y copas en el balneario 14 Uthgra del Mar, el presidente de OAM, Dr. Rubén Pili, resaltó: “La energía que vivimos con la carrera nos pone muy contentos. Ver a cientos de corredores comprometidos con el deporte y la salud es el mensaje que queremos dar como mutual. Estas dos ediciones nos indican que vamos por buen camino y nos impulsan a comenzar el trabajo por la tercera edición del Desafío del Sur. Agradecemos a los atletas, grupos de corredores y organizaciones benéficas que nos acompañaron”.

 

En la distancia de 5K, Álvaro Navarrete fue el primer en cruzar, seguido por Gustavo Temperán (17m16s) y Germán Allegro (18m49s). En damas, Pica, de Santa Clara del Mar, se colgó la medalla de oro, escoltada por Melina Cervi (21m31s) y Sofía Reinoso (24m19s). Nuevamente, el recorrido por el sur de Mar del Plata gustó a los corredores, quienes en los primeros kilómetros sintieron la presencia del viento y durante todo el circuito pudieron disfrutar de las clásicas postales de Punta Mogotes y el Faro.

 

A la par de la rama competitiva, más de un centenar de chicos con sus familias disfrutaron de un colorido 1K integrador, con nutrida participación de alumnos del Instituto Educativo Yumbel.

 

Durante la ceremonia de premiación, estuvieron presentes el administrador general de la Administración Punta Mogotes, Carlos Amud; Maximiliano Muñiz, por la Federación Marplatense de Atletismo; el entrenador olímpico, Leonardo Malgor; e integrantes del Consejo Directivo de la OAM.

 

En tanto, hubo participación de organizaciones con fines sociales y solidarios, ya que acompañaron miembros de la Fundación No Me Olvides, con el excombatiente Julio Aro a la cabeza y el proyecto “Mis Huellas en Malvinas”, y de la Fundación Espera por la Vida, con su presidente María De Los Ángeles Musumeci, quien corrió los 15K promoviendo la donación de médula ósea y entregó una distinción a la mutual. Además, colaboró con tareas de primeros socorros el grupo de Socorrismo Sin Fronteras, estratégicamente ubicado en el circuito.

Más Novedades