Oam
Oam
Oam

Misión y Visión

Misión

Tenemos varios logros para compartir con todos ustedes, en principio gracias al apoyo que nos dispensaron los asociados, es que cada año crecemos un poco más y alejamos el fantasma de aquellos días tristes del pasado.

Entre los logros que tenemos que destacar son los resultados en el área educativa en la cual asumimos el desafío de la apertura de nuestra escuela primaria. Hoy con mucha satisfacción vemos que no nos equivocamos ya que estamos permanentemente creciendo y estos nos obliga a ya planear instalaciones más grandes para que puedan dar respuesta a toda la demanda.

Con el mismo sentido debemos destacar el crecimiento que está teniendo el “Club de las Artes” con la oferta que podemos poner al alcance de los asociados de mas de 20 cursos de distintas características generando una oferta por de más de importante.

A esto debemos sumarle otros servicios en que también estamos creciendo, como el área de descuentos en comercios adheridos, los planes de turismo, o en el área de salud los programas de prevención que particularmente este año han de ocupar una acción importante entendiendo que es primordial la prevención y el cuidado de la salud de todos nuestros asociados.

En conclusión nos aguarda un año de mucho trabajo, solo esperamos que todos participen y utilicen los servicios que están hechos para todos ustedes.

 

Visión

Llevamos 54 años en el movimiento de la economía social en un país que pasó por distintos avatares y circunstancias, esto no es fácil. Todo se debe al gran compromiso de los empleados de esta mutual y el apoyo fundamental de los asociados que han sabido difundir el concepto del mutualismo. Se pasó por una etapa de esplendor, otra de crisis, y de 2008 en adelante se empezó a resurgir, poniendo de nuevo en el común de la ciudad el nombre de OAM. Sea por la prestación de salud, el área educativa o la apuesta con el Club de las Artes, la OAM se difunde y se habla entre la gente.
Si bien durante mucho tiempo estuvimos identificados con el tema de salud, somos una mutual de servicios y eso es parte del crecimiento. Tanto en ayuda económica, como turismo, cultura, deportes o cartera de seguros. Abrimos el espectro en servicios para que la gente pueda asociarse sin la obligación de tener un plan de cobertura médica.
Es importante remarcar que las mutuales viven de los aportes de sus asociados, los cuales se redistribuyen en los servicios. No hay subsidios ni entradas de dinero ajenas a los que aportan los asociados. Y aquí hay que diferenciar: no es lo mismo una institución con fines de lucro y otro sin fines. Las mutuales no tienen fines de lucro, y esto tiene que estar acompoñado por un conjunto de leyes que nos permitan diferenciarnos porque no somos entidades comerciales.
El ejemplo está cuando ponen nos ponen una misma bolsa con las prepagas con fines de lucro. Las dimensiones de una y otra son distintas. Pero de forma figurativa terminan sentando en una misma mesa a empresas, de fuerte impronta económica y un millón de afiliados, con mutuales que, a compración de esto, serían los hermanos pobres. Nosotros trabajamos y luchamos día a día por nuestro carrilles, como el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). Esos son nuestros ámbitos y en ellos vamos a alojar todas nuestras fuerzas para afianzar el movimiento del mutualismo y la economía social.

Un afectuoso saludo…

Dr.Rubén Pili

Presidente OAM