Instituto Superior Yumbel

isyEl Instituto Superior de Formación Técnica y Docente Yumbel cuenta con cuatro carreras troncales de estudio: Profesorado en Educación Primaria, Profesorado en Educación Especial, Técnico Superior en Administración Pública de Cooperativas y Mutuales; y Técnico Superior en Administración Pública. Bajo el ala de la Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales, la cursada semanal se dicta en las instalaciones que posee la entidad en Balcarce 3282, entre Salta y Avenida Independencia.

El director del instituto es el profesor Rubén Adrián Pili, que posee más de 10 años de experiencia en la dirección de establecimientos de nivel primario y secundario, entre ellos el Instituto Educativo Julio Cortázar y el Colegio Colinas de Peralta Ramos, y en cátedras de nivel terciario.

 “Se inauguró este 2014 el nivel terciario con el objetivo de profundizar la enseñanza en Yumbel y capacitar profesionales. Con cuatro carreras troncales, es un proyecto educativo a largo plazo, sabiendo que Yumbel cuenta con jardín maternal, de infantes y primaria, y con el correr de los años tendrá su nivel secundario. Además, abrimos las puertas a seminarios, capacitaciones intensivas, congresos y cursos de actualización académica”, comentó Pili.

El Instituto Superior avanza en acuerdos de cooperación académica en forma rápida y eficaz a fin de ampliar sus fronteras y transformarse en un punto de referencia en calidad educativa en Mar del Plata y la zona.

Carreras

Profesorado de Educación Primaria - Duración: 4 años

Profesorado de Educación Especial - Duración: 4 años

Técnico Superior en Administración Pública - Duración: 3 años

Técnico Superior en Administración Pública de Cooperativas y Mutuales - Duración 3 años

Dirección: Balcarce 3282, entre Salta y Av. Independencia, Mar del Plata.
Télefono: (0223) 4922134/155-237438. Correo: institutosuperioryumbel@gmail.com
Atención: de 18 a 22 horas.