Acceso Prestadores

Filtrar por

buscar
imprimir

Filtrar por

buscar
imprimir

Filtrar por

buscar
imprimir

Institucional

Acerca de OAM

Reseña Histórica:

O.A.M. nació en respuesta a las necesidades de un grupo de personas que se unieron para encontrar la solución a problemas comunes; principios como los de esfuerzo propio y concepción solidaria, prendieron intensamente en las mentes de ese conjunto de más de ochenta personas, quienes iniciaron un 25 de Junio de 1959 en el Salón de Actos del Club Español - ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 1653 - lo que a partir de ese momento se denominó OBRA ASISTENCIAL MUTUAL PARA AGENTES MUNICIPALES; conformandose un día después y en dependencias de la Biblioteca Municipal, la primera comisión directiva de la Institución, encabezada por su Presidente D.Antonnio Salinas.El por entonces intendente Teodoro Bronzini, autorizó a la Comisión Directiva la ocupación del local donde funcionó la Administración de la Mutual, calle La Rioja Nº 1650. A pesar de los inconvenientes suscitados durante la década de los ´60 la OAM. aseguró a sus asociados el sistema de libre elección por arancel. El impulso y el crecimiento que tuvo la Mutual, motivaron la apertura de nuevos servicios, adquiriendo en el año 1967 la " casa propia" ubicada en la calle 25 de Mayo Nº 3237.-

Con la inauguración en Abril de 1988 del Jardín Maternal en la sede de 25 de Mayo 3225 se dio comienzo a un servicio anhelado por todos los trabajadores municipales. En el transcurso de los años 2000 a Diciembre de 2007, la Mutual se encontró en Concurso Preventivo de Acreedores, seguidamente y, atento a los resuelto por el Sr.Juez interviniente la Mutual ingresa a un período de regularización, situación que culminara el 23 de Junio de 2008, momento en que se produjo la elección de las nuevas autoridades.

El Consejo Directivo actual asume el 18 de Julio de 2008 con la presencia del Sr.Intendente Municipal Cdor. Gustavo Pulti. Por todo lo reseñado y en virtud de la política impulsada por el Consejo Directivo. El órgano de contralor de la Mutual es el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social ( INAES) Ley. Nº 20321; Servicios complementarios a los de Salud.

En materia específica de Salud es la Superintendencia de Servicios de Salud ( Registro Provisiorio Nº 11114 ) quien establece los aumentos de cuota, regula los planes de salud, padrones de asociados, listado de efectores. La Mutual es una Asociación Mutual sin Fines de Lucro, inscripta ante el Área de Relaciones con la ONGs de la Municipalidad de General Pueyrredón.